Ruta Casas Moriscas y Nazaríes

A partir de EUR 15

Descubrir el pasado árabe de la ciudad es una ruta esencial para aproximarse al modo de vida así como las herencias culturales que perduran hasta hoy día. 

A partir de EUR 15

Réservez !

¿Quieres conocer el legado árabe que permanece en las costumbres y barrios granadinos? En el barrio del Albaicin existe un dicho popular que dice “si quieres conocer a alguien, basta con visitar su casa”. Por este motivo, pensamos que para conocer el legado histórico que pervive en los edificios que han perdurado hasta hoy, es ésta una propuesta singular con la que vivir el pasado desde el ojos de sus protagonistas. 
El paseo guiado comienza en la Plaza de San Miguel Bajo. Engloba una serie de monumentos que gracias al proyecto  Dobla de Oro, en el que tanto el Patronato de la Alhambra y Generalife como el Ayuntamiento de Granada velan por su mantenimiento y difusión.
Los edificios que mostraremos son los siguientes: Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Palacio (Jardín) de los Córdoba, Casa de Zafra, Casa Horno del Oro, El Bañuelo y el Corral del Carbón. Cada uno de estos lugares, con una función y empleo del espacio completamente diferentes dependiendo de la intencionalidad con la que fueron construidos, son una muestra viva de cómo la cultura deja ver su paso en el monumento y hoy día como un rompecabezas es posible recrear su Historia.

Points forts

  • Punto de encuentro: Para del autobús de línea C2 en San Miguel Bajo. Se puede llegar desde Plaza Nueva, línea C2 (15 minutos aproximadamente). 
  • Horario: Todos los domingos a las 10.30 horas.

  • Incluye: Espacios interiores.

  • No incluye: Transporte hasta el punto de encuentro.

Otras Indicaciones:

  • Grado de dificultad del paseo: bajo para menores de 70 años. Para mayores de 70 años, el grado de dificultad es bajo. Es necesario estar acostumbrado a caminar con cierta normalidad. Tramo de 3 kilómetros y medio.
  • Presentarse en el punto de encuentro con una antelación mínima de 10 minutos. 
  • Se recomienda llevar calzado cómodo.

Itinéraire

  1. Granada